miércoles, abril 24, 2024
DeportesDestacado

Colombia firma su participación en el mundial de Rusia 2018

Pese al empate uno por uno ante Perú, la selección Colombia se ubicó en la cuarta posición de la tabla de clasificaciones al mundial de Rusia 2018 en las eliminatorias latinoamericanas, lo que significa que clasifica directamente a la cita en el país europeo.

Ya había respirado con alivio la tricolor cuando Brasil anotó ante Chile, lo que la ubicó en la cuarta posición cuanto Colombia empataba sin goles con los incas en el primer tiempo. Luego, James Rodríguez puso a soñar con la victoria cuando al inicio de la parte complementaria anotó un gol que le daba a Colombia la victoria transitoria.

Sin embargo un gol de Paolo Guerrero a través de un tiro libre de nuevo trajo la paridad al partido. Era tiro indirecto, pero James la peinó y Ospina la trato de tapar, lo que validó el tanto peruano. Si nadie la toca no es gol, así de sencillo, pero no fue así y el partido se empató.

Corrían los segundos y se oían los marcadores de los otros partidos que se jugaban simultaneamente. Otro gol de Brasil alejó por completo la posibilidad de que Chile nos quitara el cuarto lugar.

Gol de Venezuela, increiblemente los de la “vinotinto” ganaban a domicilio a Paraguay arrebatándole toda oportunidad de llegar a Rusia, mientras que colocaban sin saberlo a Perú en la zona de repechaje.

Se agotaban los minutos, los partidos se iban acabando y la información se filtraba en el estadio inca, por lo que en los últimos segundos Colombia y Perú firmaron el empate y el balón rodó sin peligro para ninguno cuando sonó el pitazo final. Estaba hecho, Colombia clasificó a su sexto mundial y Perú consiguió una oprtunidad de ir a un mundial tras varias decadas de ausencia.

Estos son los clasificados por latinoamerica:

  1. Brasil
  2. Uruguay
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Perú (en zona de repechaje jugará contra Nueva Zelanda)

Otros resultados:

Brasil 3 – 0 Chile
Ecuador 1 – 3 Argentina
Paraguay 0 – 1 Venezuela
Uruguay 4 – 1 Bolivia

Así forman los equipos

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Duván Zapata y Falcao. DT: José Néstor Pékerman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *