jueves, abril 25, 2024
General

Este viernes llegó la hora de la Radiotón 2017

Desde las 8 de la mañana de este viernes en la plazoleta de la Gobernación del Cesar inicia la Radiotón 2017, evento que llega a sus 36 años que lidera la Liga Contra el Cáncer para recolectar fondos para brindar ayuda a los pacientes de cáncer de la población vulnerable del departamento del Cesar y regiones circunvecinas.

La jornada comienza con unos actos protocolarios que encabezan las autoridades del Cesar y que permiten abrir las urnas para todos los ciudadanos puedan acercarse a realizar sus donaciones.

La presidenta de la entidad Vilma García de Soto aseguró que en esta oportunidad hay un gran entusiasmo de la población en apoyar esta noble causa y que espera que se refleje en el resultado final de la jornada cuando se logré superar la meta de recaudo del año anterior que estuvo en los 80 millones de pesos.

La Radiotón 2017 cuenta además con una programación cultural y musical durante todo el día que inicia a partir de las nueve de la mañana con la presentación de grupos de danzas de diferentes colegios. También se contará con el apoyo de reyes vallenato y artistas como Andrés Beleño, Dinastía Musical Los Romero, Las Mujeres de Mi Tierra de La Guajira, Andrés Sandoval,  Jimmy Cuellar, Jorge Angarita, Mandy Pulido, Samia entre otros.

La Liga Contra el Cáncer – Seccional Cesar, es una entidad sin ánimo de lucro, que presta servicios en educación, promoción de la salud y prevención del cáncer, con el fin de disminuir el alto índice de morbimortalidad y mejorar la calidad de vida de la población cesarense.

“Con esta labor hemos impactado de manera positiva varios sectores del departamento del Cesar y sur de La Guajira, quienes ven en la Liga Contra el Cáncer un apoyo para afrontar esta difícil enfermedad”, aseguró.

Los recursos que anualmente se recolectan brindan apoyo a los pacientes de cáncer de la población vulnerable. La ayuda consistente en pago de pasajes, albergues en las ciudades a donde son remitidos para recibir sus tratamientos y mejoramiento de la calidad de vida.

De manera directa han brindado apoyo de 1.653 pacientes en los últimos meses y además de la asistencia individual, La Liga realiza campañas de prevención en los diferentes tipos de cáncer más comunes en Colombia, logrando beneficiar a 15.840 personas con consultas y exámenes gratis.

 

“En la parte educativa de promoción de la salud y prevención del cáncer, mediante charlas de concientización sobre la importancia de la prevención hemos logrado también llegar a 28.695 personas en instituciones educativas, universidades, empresas y comunidad en general”, puntualizó Vilma García de Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *