jueves, abril 25, 2024
Judicial

A la cárcel de Còmbita trasladan a Juan David ‘El Pollito’ Herrera

El rey vallenato de 1996, Juan David ‘El Pollito’ Herrera condenado a 13 años de prisión por acceso carnal abusivo y acto sexual con menor de 14 años, fue trasladado, de manera sorpresiva, a la cárcel de Alta Seguridad de Còmbita, Boyacá.

El Pollito permanecía recluido en la cárcel Judicial de Valledupar desde hace cinco años y este vienes tenía una audiencia en uno de los Juzgados, según lo denunció su abogado, Wilson Zubiría

“Me parece un atropello al debido proceso, a los derechos humanos, porque ya, inclusive estaba notificada al audiencia para este viernes a las tres de la tarde, no sé cuál sería el motivo y la razón que el Inpec tomara la decisión de trasladarlo”, dijo su Abogado.

Herrera fue traslado en la madrugada de este jueves junto con varios internos dentro de la decisión del Inpec de buscarle salida al hacinamiento que se presenta en La Judicial.

“Es una violación al debido proceso y a los derechos humanos, pero aquí no hay órganos de control, ni Personería, los internos pasan todos los trabajos del mundo porque no hay presencia de los organismos que garantizan los derechos fundamentales y nadie ha dicho nada”, puntualizó Zubiría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *