sábado, abril 20, 2024
Nacional

Capturados ocho integrantes del ELN que delinquían en el Sur de Bolívar

Durante operaciones militares desarrolladas por tropas del Batallón “Nueva Granada” de la Quinta Brigada, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró la captura de ocho integrantes del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN en diversos municipios del departamento de Santander, Bolívar y Antioquia.

Helder Fernán Giraldo, comandante de la Quinta Brigada, indicó que “en el casco urbano de Medellín (Antioquia) se logró la captura de alias ‘Cocuyo’, cabecilla de finanzas del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, quien, a través del narcotráfico, la minería ilegal y extorsión a comerciantes, campesinos, ganaderos y mineros de la región generaba recursos para la estructura, además se encargaba de adquirir armamento y material para la fabricación de artefactos explosivos y trabajo ilegal de masas”.

La zona de influencia de los capturados eran los municipios de San Pablo, Simití, Arenal, Morales, NorosÍ, y Santa Rosa del sur (Bolívar) los detenidos tenían un gran conocimiento sobre el área de injerencia y realizaban intimidaciones y amenazas a la población civil.

Ahora deberán responder por los delitos de rebelión, financiamiento del terrorismo, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.

Con estas capturas se logra un golpe estratégico y contundente a las finanzas del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *