viernes, abril 26, 2024
Política

Asamblea a extras por autorización de empréstito de $150.000 millones

La Gobernación del Cesar solicitó a la Asamblea del Departamento la autorización para someterse a un empréstito por el orden de los $150.000 millones, recursos que serán invertidos en obras para Valledupar.

La convocatoria de las sesiones extraordinarias va desde el lunes hasta el viernes de acuerdo con el llamado que hizo el gobierno de Francisco Fernando Ovalle Angarita.

El proyecto de ordenanza contará con la ponencia de los diputados José Santos Castro González (La U), Miguel Ángel Gutiérrez (Cambio Radical) y José Mario Rodríguez Barriga (Conservador).

El cupo de endeudamiento será para financiar obras que se ejecuten en el municipio de Valledupar, tales como el deprimido de la Glorieta de Los Músicos (La Ceiba), Mercado Público,  la Avenida ‘Adalberto Ovalle’ y redes húmedas en varios puntos de la ciudad, entre otras obras.

El crédito al que se someterá el Departamento del Cesar será pagado, según lo que se pudo conocer sobre el proyecto, a 10 años. Las inversiones contarían con la cofinanciación del SIVA y el Municipio de Valledupar.

@jorgelaporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *