martes, abril 16, 2024
Local

El Caribe participa en la XI iteración del programa Apps.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Marea Digital, dieron a conocer el listado y número definitivo  de los equipos de emprendedores que harán parte de la undécima Iteración del Programa Apps.co, que lidera esta cartera y que busca formar emprendedores digitales  en diferentes regiones del país.

28, es el número de equipos de las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha que ya se encuentran en listos para enfrentar el reto durante ocho semanas de preparación y 12 de apropiación y afinación (Post acompañamiento), las cuales los llevarán a crear empresa tecnológica y digital.

Estos emprendedores equipos fueron elegidos después de cumplidas las etapas de convocatoria, talleres de preparación y pitch de presentaciones en paneles ante funcionarios del MinTIC y mentores de Marea Digital.

En su saludo a este nuevo grupo de emprendedores, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, expresó que “su inteligencia, dedicación y constancia y sobretodo entusiasmo les ha permitido llegar a este punto, donde su aplicación muy seguramente se va a convertir en un gran negocio. Haberle dedicado tiempo a las etapas de descubrimiento, de crecimiento y de consolidación es la demostración de que es posible convertir sus sueños en realidad, por esa razón queremos motivarlos a que sigan adelante; estoy absolutamente convencido, como ustedes, que con tecnología la calidad de vida de los ciudadanos va a aumentar y va a mejorar”.

Las directivas de Marea Digital, entidad conformada por la Universidad Popular del Cesar, Punto Estratégico, la Universidad del Magdalena y la Universidad CUC, empresa operadora de este programa para la Región Caribe II, ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, indicaron que todo está listo para esta nueva iteración, la cual entregará al final un nuevo grupo de emprendedores digitales para esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *