jueves, marzo 28, 2024
Local

Concurso de pintura por la Paz en el Nelson Mandela

La Policía Nacional con el fin de crear nuevas estrategias para acercarse a la juventud, realizó en el colegio Nelson Mandela de Valledupar, el primer concurso de Pintura por la Paz, donde la temática estuvo enfocada a la protección del medio ambiente.

Hasta el colegio Nelson Mandela, en el barrio Nando Marín, al sur de Valledupar, llegó el patrullero Johan Guerra, Gestor Ambiental  de la Estación de Policía Valledupar. Este uniformado se preocupó por crear un enlace que permitiera acercar a la institución con la juventud de esta institución y de igual manera concientizarlos sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

De este concurso participaron 50 niños del colegio, quienes disfrutaban de las actividades organizadas por la Policía del Cesar y aprendieron un poco más sobre la riqueza que tiene Colombia en su flora y fauna; así mismo, se llevaron para sus casas un mensaje de prevención y cuidado al medio ambiente, para compartirlo con sus familias.

Estos dibujos quedaron exhibidos en la puerta del Colegio, donde servirán para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene para la paz cuidar al medio ambiente. El Departamento de Policía Cesar se compromete a continuar adelantando campañas de este tipo, en diferentes puntos de la ciudad.

“Esta experiencia fue un éxito, toda vez que por medio de los dibujos se acercaba más a la comunidad y permite mostrar lo importante que es cuidar el medio ambiente” expresó el Gestor Ambiental de la Estación Valledupar, Patrullero Johan Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *