jueves, abril 25, 2024
Deportes

Cesar consigue dos cupos a la fase nacional de los Intercolegiados

El departamento del Cesar alcanzó dos cupos a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en las modalidades de baloncesto y voleibol en medio de la etapa regional que se cumple en Valledupar, con la presencia de 1.500 deportistas en modalidades de conjunto.

Representado por el establecimiento educativo Colombo Inglés, Cesar aseguró su presencia en la fase nacional de Cali al vencer desde la categoría prejuvenil masculino 50-42 a su similar de Atlántico, en medio de un destacado duelo disputado en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo.

Los anfitriones no iniciaron de muy buena manera, pero con el correr de los minutos se acomodaron en el juego y sacaron una gran diferencia en el segundo y tercer periodo que les sirvió para soportar la arremetida final de su oponente.

Horas más tarde, y en otro juego lleno de emociones, la institución educativa Loperena Central del departamento del Cesar, venció 3-1 a su par de Magdalena en la modalidad de voleibol, categoría juvenil femenino. Las deportistas se impusieron en el duelo disputado en la Fundación Colegio Bilingüe y también estarán en la fase nacional de Cali el próximo mes tratando de alcanzar el primer lugar.

Cesar ya había alcanzado un cupo a la fase nacional en la modalidad de fútbol femenino, representado por la institución educativa El Trujillo, de Becerril, que venció 4-1 a Sucre en su segunda salida y garantizó su presencia en la próxima instancia.

Este sábado empezarán las competencias en la categoría juvenil para definir los clasificados a la siguiente instancia en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *