viernes, abril 26, 2024
Política

Procuraduría abrió pliego de cargos contra director de Área Metropolitana

La Procuraduría Regional de Cesar abrió pliego de cargos en contra del el director del Área Metropolita, Alfredo Saade Vergel, al considerar una presunta falta gravísima al atribuirse funciones del Asesor Jurídico de la entidad.

Saade Vergel expedición de la Resolución 111 del 26 de mayo de 2016, con la que revocó las funciones de Ricardo Rafael Pereira Morales en su condición de Asesor Jurídico Código 115 Grado 01 del área Metropolitana de Valledupar y las asumió él como director de la entidad.

La investigación se desprende de una denuncia presentada ante ese organismo de control por el afectado Ricardo Rafael Pereira Morales, José Euclides Villalobos Niño, Margarita Morón y Hugo Sarmiento Mejía, quienes lo presentaron como una irregularidad.

El 27 de octubre de 2016 se ordenó la indagación preliminar y el 30 de marzo de 2017, se ordenó la investigación disciplinaria. El 27 de julio de 2017 se cerró la investigación disciplinaria sin que Saade Vergel haya hecho uso del recurso de reposición, pero este 26 de agosto, la procuradora regional del Cesar (e), Margarita Cuenca Urbina resolvió formular pliego de cargos por extralimitarse en sus funciones. Para la Procuraduría Saade Vergel habría incurrido en falta gravísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *