miércoles, abril 24, 2024
EconomíaNacional

Banco de la República baja tasa de interés a 5,25%

La junta directiva tomó la decisión de bajar en un cuarto de punto la tasa de interés, pasando de 5,5% a 5,25%.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar la tasa de intervención en un cuarto de punto, pasando de 5,5% a 5,25%.

Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República, indicó que una de las razones por las que se redujo la tasa de interés fue porque «en julio la inflación anual se situó en 3,4% y el promedio de las medidas de inflación básica en 4,9% cifras inferiores a las registradas un mes atrás».

Echavarría indicó que las expectativas de inflación para el cierre de este año se ubican en 4,16% y para diciembre de 2018 en 3,64%.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que con esta nueva baja se espera que «el crecimiento de la economía en el segundo semestre sea más alto, vamos a pasar de cuatro trimestres del 1,2% a un nivel más alto cercano al 2%, 2,5%».

Cárdenas también hizo un llamado a los bancos para que la transmisión de la política monetaria sea más rápida, ya que los intereses de las tarjetas de crédito siguen muy cercanos a la usura y esto está afectando el consumo de los hogares. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *