jueves, abril 25, 2024
General

Tensión en Paraguachón por sobrevuelo de helicópteros venezolanos

Hacia las 8:40 de la mañana de este martes dos helicópteros venezolanos sobrevolaron la población fronteriza de Paraguachón, en jurisdicción de Maicao, según confirmó el secretario de Gobierno de ese municipio Eliecer Quintero.

El funcionario dijo que el sobrevuelo demoró unos cuantos minutos violando la soberanía de nuestro país.

“Estamos muy preocupados porque se han venido repitiendo estas situaciones, por lo que le pedimos al Gobierno Nacional que utilice los mecanismos diplomáticos y repele por esos mismos medios la violación de nuestros espacio, también exija respeto y proteja a la población”, expresó.

El hecho también fue confirmado por la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Ricy Deluque, Yudi Peralta, otra líder del lugar, y la rectora del Centro Educativo Indígena No.6 de Paraguachón, Georgina Deluque.

De acuerdo con estas personas, las aeronaves –“una blanca y otra con el logo de la Guardia Nacional del vecino país”– sobrevolaron por toda la vía principal del corregimiento guajiro, pasando por la estación de Policía y por el puente, para luego aterrizar en un helipuerto ubicado en territorio venezolano.

La rectora del colegio aseguró que todos conocen cuál es la ubicación de la línea fronteriza, de la escuela y de la estación de Policía, por lo que no pueden negar que violaron el espacio aéreo colombiano, ya que sobrevolaron sobre estas edificaciones.

“Estamos asustados y sorprendidos en el pueblo con lo que ocurrió, lo cual no pueden negar ni la Policía ni el Ejército, ya que hasta causó revuelo en los niños que salieron a ver los helicópteros”, manifestó.

Por su parte Ricy Deluque afirmó que la situación en Paraguachón está bastante tensa, con las recientes incursiones, una de las cuales fue el pasado sábado en la que resultaron heridos varios pobladores.

“Tenemos miedo porque esa nueva fuerza que conformó el presidente Maduro, nos dicen que está dispuesta a todo, a disparar e incluso hasta a matar y ellos vienen persiguiendo a la gente y se meten en Colombia sin importarles el límite, exponiendo a la población”, explicó.

Pidió a las autoridades que no solo se hagan presentes en estos días, sino de manera permanente, porque dice que los guardias venezolanos entran cuando saben que la frontera no está custodiada. Sandra Guerrero/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *