miércoles, abril 24, 2024
General

Lo logros de Drummond Ltd en fortalecimiento de los derechos humanos

Desde finales de 2014 la empresa Drummond Ltd. comenzó una alineación de sus políticas y prácticas con los mejores estándares internacionales en Derechos Humanos – DDHH -.

El primer paso fue una identificación y priorización de riesgos, establecer sus medidas de manejo y asignar los responsables para su gestión, seguimiento y control, “todo esto inspirado en los estándares internacionales que marcan la pauta para el tratamiento y respeto de los DDHH en las organizaciones”, dice la entidad.

Tras revisar los avances, son muchos los logros que la Compañía registra en esta tarea: “para el 2017, el objetivo primordial ha sido extender a los empleados la Política de Derechos Humanos, así como los riesgos y las medidas de manejo que la empresa Drummond Ltd. ha identificado. Es así como se desarrolló una primera etapa, en la que el 78% (897 empleados) del personal administrativo y líderes de la Compañía recibieron entrenamiento en Derechos Humanos”.

En una segunda etapa, se realizó un programa de Formador de Formadores en el que 110 líderes fueron capacitados para dictar este mismo taller al personal técnico y operativo en los ciclos de entrenamiento regular, para así completar una tercera etapa. Estos ciclos empezaron este año a finales de julio y culminarán en septiembre. En lo que va del proceso han asistido más de 1.300 trabajadores de las minas Pribbenow, El Descanso y el Puerto, a los que se les ha mostrado la gestión que viene realizando Drummond Ltd. invitándolos a comprometerse con la Política de Derechos humanos y a servir en su retroalimentación.

Nasser Márquez Contreras – Asistente Superintendente del área de Perforación y Voladuras quién participó del programa, manifiesta que Formador de Formadores “fue una idea muy acertada de la compañía, porque Drummond Ltd. cuenta con excelentes líderes. Es una oportunidad para fortalecer la relación con los compañeros de trabajo, para potencializar los conocimientos acerca de los Derechos Humanos, lo que además hace que todos trabajen de la mano en la misma dirección. Tenemos una metas y unos objetivos claros a nivel de grupo y a nivel individual y con esto avanzamos a pasos agigantados en el desempeño y la productividad, más cuando respetamos al otro y reconocemos sus capacidades y derechos”.

La Compañía anuncia además que es importante reafirmar su compromiso con el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales. “Por esta razón seguirá trabajando arduamente para aplicar sus mecanismos de verificación que avalen y controlen el estricto cumplimiento de lo declarado en sus políticas y velará por los derechos de cada uno de sus trabajadores”, puntualiza Drummond en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *