viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Venezuela niega incursión de la Guardia en La Guajira

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la Guardia Nacional de su país haya ingresado en territorio colombiano tal y como denunció el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra.

«Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira. Rechazamos esas denuncias totalmente falsas», dijo Pardino López.

Desde un campo de entrenamiento de soldados en el estado venezolano de Cojedes para dar inicio a las prácticas militares, Padrino López indicó que hay una línea «de provocaciones que puedan estar intentando» por la frontera para estar «creando falsos positivos».

Las declaraciones de López se dan luego de que el gobernador de La Guajira denunciara que la Guardia venezolana despojó de objetos de valor a habitantes de Paraguachón.

El ministro de Defensa reiteró su rechazo a estas declaraciones porque es «un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto» y señaló que el «despliegue especial en la frontera» no es nuevo, pues el mismo está para combatir «el contrabando de extracción, el paramilitarismo, el narcotráfico, todo esos males» que, según dijo, vienen del «otro lado de la frontera (Colombia) lamentablemente». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *