viernes, abril 26, 2024
Nacional

‘Con transición de Farc a partido no cambiará ideología’: Timochenko

En este evento, la guerrilla que se reincorpora a la vida civil tras dejar las armas, consolidará su partido político.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», aseguró que una vez que se transformen de guerrilla a partido no cambiarán sus «fundamentos ideológicos» o su «proyecto de sociedad».

«Las Farc nos transformaremos a partir de este evento en una nueva organización exclusivamente política que ejercerá su actividad por medios legales, esto no significa que renunciemos de algún modo a nuestros fundamentos ideológicos o proyecto de sociedad», dijo Timochenko en la instalación del congreso en que se transformarán en partido político.

Indicó que seguirán siendo «tan revolucionarios» como cuando nacieron hace 53 años y persistirán en «llevar a Colombia al ejercicio pleno de su soberanía nacional y hacerla vigente».

El líder guerrillero también advirtió que no se enzarzarán en «complicados debates», sino que su argumento serán «las masas organizadas y el movimiento en los más diversos escenarios».

Por todo ello, pidió a los ya excombatientes que acuden al congreso que hablen a «la nación sin dogmas ni sectarismo, ajenos a toda ostentación ideológica con propuestas claras y sencillas». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *