jueves, abril 25, 2024
Política

La conversación que compromete al Alcalde de Codazzi en presunto acto de corrupción

Un diálogo telefónico entre el alcalde de Codazzi, Luis Peñaloza y la gerente del hospital de ese municipio, Amalia Rosa Mejía compromete a ambos en un presunto acto de corrupción. La conversación hace parte de una cuña radial promocionada por un Movimiento Cívico de esa localidad que promueve la revocatoria de mandato.

En el audio se escucha claramente que el mandatario le pide a la funcionaria realizar una ‘vuelta’ para poder comprar unos juguetes, sin embargo ella insiste en que eso es un proceso y que no se va a meter en problemas.

“Pero yo necesito que se haga la vuelta, entonces, ahora dime si las vas hacer o no y ya y no me pongo yo”, dice Peñaloza en la conversación a lo que Mejía le dice que la respete.

Luis Peñaloza: no es que no te estoy irrespetando, en que te estoy faltando el respeto.

Amalia Rosa: no porque tú me dices ya, ya, eso es un proceso.

El alcalde le insiste en que ella no quiere hacer la ‘vuelta’, “pero si acabo de llamar a la señora y me dice que tu no quieres hacer la vuelta, entonces a que estamos jugando”.  “Yo no me voy a meter en problemas”, responde la Gerente.

EL mandatario le indica en que eso toca hacerlo hoy: “yo necesito hacer la vuelta, estoy yo corriendo allá; pongo a esta gente a correr y ahora llego llamando yo, yo necesito traer los juguetes esos mañana, por eso es que estoy así, yo a ti no he llamado nunca para nada, sino que necesito traer los juguetes y tengo que mandar la vaina, hazme ese favor y entonces cuando no puedes hacer un favor dime, no se puede hacer por esto, por esto y no te comprometas que vas a hacer las cosas”, finaliza el audio divulgado.

A través de un comunicado, el alcalde Luis Peñaloza acepta que si hubo la conversación en diciembre de 2016 y aclara que el tema es por unos juguetes para entregarlos a los niños de Codazzi.

“Que el contenido de la grabación que se escucha en los medios de comunicación se refiere a la conversación para la consecución de unos juguetes que quedó en entregar la gerente del hospital los cuales no habían llegado, pero en ningún momento se refiere a coimas, dadivas o actos de corrupción”, dice en el comunicado.

Sin embargo en la conversación de escucha otra cosa: “necesito traer los juguetes y tengo que mandar la vaina”.

En la actualidad existe una diferencia política entre el Alcalde Peñaloza y la gerente Mejía, al punto que ella está por fuera de su cargo por una doble suspensión de la Personería de ese Municipio a pesar de la doble decisión de reintegro de la Procuraduría Regional.

En esa localidad también avanza un proceso de recolección de firmas para revocar el mandato de Luis Peñaloza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *