viernes, abril 26, 2024
Internacional

‘Tengo pruebas que involucran a Maduro y a Diosdado en actos de corrupción’: Luisa Ortega

La exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz participó en Brasilia de una cumbre de fiscales del Mercosur, horas después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá a Interpol su orden de captura internacional.

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, denunció.

«Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros», aseguró Ortega.

Afirmó que los seis expedientes contra el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, están relacionados con el desfalco a la estatal petrolera PDVSA y que no servirá de nada archivar los procesos y esconder las pruebas porque tiene en su poder copias certificadas de los documentos comprometedores.

“En Venezuela no hay justicia, no hay garantía que alguna investigación relacionada con el terrorismo tenga una condena o una sanción ejemplar porque lo más probable es que las pruebas sean desaparecidas”, indicó Ortega mediante su intervención.

De igual manera la exfiscal anunció que recorrerá el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela.

La funcionaría denunció que ha recibido amenazas de muerte y hace responsable de esto al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Ortega aseguró que hoy viajará de nuevo a Colombia.

La exfiscal, que acaparó la atención de la prensa en el evento, llegó a Brasil en la madrugada de este miércoles, pocas horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que le pedirá a Interpol su captura y la de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer.

Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusa de haber cometido «actos inmorales».

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *