viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Aumenta a 3.000 las familias afectadas por lluvias en Chocó

Por la fuerte temporada de lluvias que se registra en el departamento de Chocó, cerca de 3.000 familias han resultado afectadas en los últimos días.

«La temporada de lluvias deja por el momento cerca de 3.000 familias damnificadas y estamos en alerta por el posible desbordamiento de los ríos San Juan, Atrato y Baudó», dijo el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó, Rafael Bolaños.

De igual manera el funcionario aseguró que esta ola invernal no deja muertos ni heridos debido a las «evacuaciones preventivas» pero sí «pérdidas materiales» representadas en enseres y cultivos.

Como parte de la ayuda, tropas de la Armada Nacional, a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, en conjunto con el Batallón de Infantería No. 12 del Ejército Nacional y la Policía realizaron labores de atención humanitaria en el corregimiento Baraudó, del municipio de Lloró.

En esta zona los uniformados atendieron a la comunidad afectada por el desbordamiento del río Atrato mediante la limpieza de escombros y el traslado de niños y adultos mayores a sitios seguros. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *