jueves, marzo 28, 2024
Local

Programa “Lectura al Parque”, llegó a la comuna Dos de Valledupar

El parque de Los Algarrobillos fue epicentro del tercer encuentro literario “Lectura al Parque” liderado por la Secretaría de Educación Municipal, con el apoyo del Banco de la República, Esesco y la Casa de la Cultura; estudiantes de tres instituciones educativas de la Comuna 2, y muchos más que llegaron en compañía de sus padres, disfrutaron de la jornada.

“Queremos una integración familiar alrededor de un libro, hacer entender a los asistentes a esta actividad que la lectura nos da la capacidad de interpretar y de prepararnos mucho mejor, mirar hacia un futuro”, afirmó Luís Carlos Matute de la Rosa, secretario de Educación Municipal.

Matute de la Rosa, dijo además que “lo que busca con esta actividad es incrementar los índices de lectura en el municipio de Valledupar y lograr generar en los niños una cultura lectora en todo momento”.

Los rectores se mostraron complacidos con la estrategia liderada por la Administración Valledupar Avanza. “Es importante que estas actividades se lleven a cabo, se descentralicen y se den más cerca de los hogares de los niños y así los padres puedan interactuar entre ellos”, expresó Pablo Celestino Torres, Rector de la IE Francisco Molina Sánchez.

“El evento de lectura es chévere porque en nuestras instituciones nos han enseñado cómo debemos desarrollar nuestra forma de ser y esta lectura nos sirve a los niños para que salgamos adelante”, dijo una estudiante.

En la actividad se utilizaron cientos de libros aportados por el Banco de la República y La Casa de la Cultura, literatura infantil, ambiental y otros temas de agrado para padres e hijos. “Pues realmente a lo que estamos apostándole mes a fortalecer el nivel de lectura y de intensidad lectora de los estudiantes; el Departamento no es lector, el Municipio no es lector y lo que queremos es que estos índices mejoren”, manifestó Mary Mindiola Fragoso, funcionaria del Banco de la Republica, en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *