viernes, abril 19, 2024
Internacional

‘Ejercicios militares entre Corea del Sur y EEUU son como echar gasolina al fuego’

Corea del Norte criticó los ejercicios militares que inician este lunes Corea del Sur y Estados Unidos y advirtió que estas maniobras son como «echar gasolina al fuego» ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

En un diario norcoreano, el régimen advierte que «el ejercicio conjunto es la muestra más explícita de hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ejercicio no acabe tornándose en un combate real».

Y el escrito agrega en referencia a los misiles que el ejército norcoreano probó el mes pasado que «si Estados Unidos fantasea con la idea de que una guerra en la península se situaría en el umbral de un país lejano al otro lado del Pacífico, está más equivocado que nunca».

Seúl y Washington inician el lunes en territorio surcoreano los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, que incluyen la mayor simulación computerizada del mundo y que suponen el despliegue de decenas de miles de efectivos.

El ejercicio dura 12 días y se va a ejecutar después de que a principios de agosto se viviera la mayor escalada de tensión verbal entre Pyongyang y Washington que se recuerda en los últimos años. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *