viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Cúcuta es la ciudad con más alto índice de desempleo

Luego de dos años del cierre de la frontera colombo-venezolana, el impacto económico deja un aumento en el índice de desempleo del 14 al 16.1 %, la informalidad se mantuvo en primer lugar con un 69.8 % y la devaluación del bolívar alcanzó el 120 %, de 60 centavos paso a 25.

«Los sectores más afectados además del comercio es también el de los servicios, el transporte también ha sido afectado, pero más allá también se ha presentado un desplazamiento laboral, lo que queremos es un plan estratégico  de inclusión laboral  y económica», sostuvo Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Miles de empresas han cerrado sus puertas ante el impacto económico en la región. El observatorio económico de la Cámara de Comercio dice que 6 mil empresas han cerrado en este primer semestre.

El consumo de productos colombianos ha aumentado. Alimentos y combustibles que antes llegaban de contrabando de Venezuela ahora se adquieren en territorio colombiano.

Para mitigar los impactos, los empresarios de Norte de Santander solicitan al Gobierno nacional beneficios parafiscales a empresas que contraten colombianos y venezolanos legalmente establecidos en el país. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *