viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Cayó red que financiaba al Clan del Golfo

El exhaustivo rastreo a los bienes y recursos que nutren el aparato criminal del ‘Clan del Golfo’, permitió identificar y capturar a 20 presuntos integrantes de la principal red financiera de esta agrupación narcotraficante que, en los últimos cinco años, aportó la exorbitante suma de $212.000’000.000 (doscientos doce mil millones de pesos).

Durante la ofensiva que hace parte de la ‘Operación Agamenón II’, se hicieron de manera simultánea 32 allanamientos y registros a establecimientos comerciales, oficinas y viviendas en Bogotá, Medellín y Montería, y en los municipios antioqueños de El Santuario, Apartadó, Montebello, Turbo y Mutatá.

En las diligencias fueron capturadas 18 personas mediante orden judicial y dos más en flagrancia. Todos los detenidos son procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito y contrabando.

Asimismo, se incautaron más de 470 millones de pesos en efectivo, 4 armas de fuego, munición, 49 celulares, 28 computadores, 9 memorias USB, un disco duro y 2 tabletas.

Gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), se pudo establecer que el dinero incautado en múltiples operaciones realizadas en Medellín contra el lavado de activos y el narcotráfico, tendría como destino final varias zonas del Urabá antioqueño. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *