jueves, marzo 28, 2024
Política

Contralor exige cumplimiento de la Ley de Victimas

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, llamó la atención a los miembros de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento a la Ley de Víctimas para que, dados los evidentes incumplimientos que se siguen dando en materia de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado, se pase de los repetidos informes anuales a acciones y exigencias firmes, a ver si llega el momento en que el Estado pueda mostrar resultados positivos y contundentes en esta materia.

“Estamos entrando en lo que entran todas las instituciones y todos los procesos en este país, en la bicicleta estática. Estamos sacando el quinto informe de Seguimiento a la Ley de Víctimas y este es el mismo informe de hace un año, de hace tres años, de hace 4 años y de hace 5 años”, se lamentó el Contralor al concluir una reunión en su despacho de la Comisión de Monitoreo y Seguimiento a la Ley de Víctimas.

En esta reunión se socializaron y formalizaron los resultados del Quinto Informe de Monitoreo y Seguimiento a los Decretos de la Ley de Víctimas.

Los resultados de dicho informe serán revelados la próxima semana por la Comisión de Monitoreo y Seguimiento de la Ley de Víctimas, de la que hacen parte la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y representantes de las víctimas.

Según el Contralor, lleva 7 años de vigencia la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011) y 12 años de expedida la sentencia de la Corte Constitucional que declaró el estado de cosas inconstitucional por el tema del desplazamiento forzado, y los incumplimientos siguen siendo evidentes.

“Tenemos que ser duros y crudos y exigir que no se sigan presentando estos incumplimientos, año tras año”, indicó en forma tajante el Contralor Maya Villazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *