miércoles, abril 24, 2024
Local

Así quedó nueva sala de abordaje en La Terminal de Transporte de Valledupar

La primera sala de abordaje de la Costa Caribe la tiene la Terminal de Transporte de Valledupar, `Miguel Meza Valera`, por donde transitan más de dos millones de personas. La obra que fue inaugurada por el mandatario Augusto Ramírez Uhía, tiene una inversión de $1.200 millones.

“Es beneficio para todos los vallenatos y usuarios de todo el mundo; por aquí transitan más de 2 millones 500 mil turistas. Quiero entregar estas obras de modernización tecnológica con certificación de calidad y por supuesto obras locativas con las que queda La Terminal de Transportes. La sala de abordaje climatizada, tiene capacidad para 250 usuarios; una plazoleta de banderas y una fachada, entre otras reparaciones”, dijo Ramírez Uhia.

El mandatario destacó el trabajo articulado que se viene realizando en la Terminal por el desarrollo y progreso de la ciudad y las características especiales que tiene esta obra. “Tiene cuatro aires acondicionados tipo ecológicos de cinco toneladas, 35 juegos de sillas de 4 puestos, un espacio total de 480 metros cuadrados de confort, zonas de carga para los celulares”.

El gerente, José María Gutiérrez Baute dijo que hoy la entidad tiene la mejor infraestructura que permitirá a los usuarios prestar un servicio, eficiente, oportuno y mejorar su competitividad, destacándose en el ámbito nivel nacional con la sala de abordaje que solo tienen ciudades como Medellín, Bogotá y Pasto.

“En la parte de infraestructura, gracias al apoyo del alcalde hemos avanzado en obras de impacto y de gran beneficio para la ciudadanía como la remodelación y señalización del patio operativo, cancha de microfútbol, parque biosaludable, remodelación del área administrativa de la entidad, organización y depuración del parqueadero de vehículos inmovilizados, construcción de la garita tipo peaje, entre otras”.

Para Luis Fernando Reyes gerente de Copetrán, esta nueva infraestructura les aportará al gremio de los transportadores aumentar el flujo de pasajeros y conseguir que los usuarios viajen legal desde una terminal segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *