jueves, abril 25, 2024
General

Madre pide ayuda por hija con trastornos mentales que estaría propagando el Sida en Valledupar

Una madre pidió a las autoridades de Valledupar que la ayuden con un tratamiento para su hija de 26 años que padece trastornos mentales, portadora de VIH y que estaría propagando la enfermedad en la capital del Cesar.

“Ella anda en la calle sin control, y lo que dice es que así como le pegaron esa enfermedad, ella también la va a echar para adelante”, dijo la mujer, asegurando que su hija sufre de esquizofrenia desde niña y que es madre de dos pequeños.

“Que me ayuden a encerrarla por un largo tiempo, porque ella en la calle lo que dice es que va a seguir regando el VIH a los hombres con los que tienen relaciones”, dijo. En el 2015 le diagnosticaron la enfermedad, según lo que dice la madre.

Claudia Margarita Zuleta, secretaria de Salud al conocer el relato de la madre de la joven a través de los medios de comunicación indicó que “hemos designado un equipo conformado por tres profesionales de diferentes áreas de la Salud, uno del componente de gestión diferencial de población vulnerable, otro del componente de salud sexual y reproductiva, y uno de salud mental; son tres referentes que realizarán una visita de campo para estudiar la situación social, familiar y de salud de esta persona y de acuerdo con el hallazgo empezar implementar todas las medidas a esta ciudadana”.

La funcionaria insistió en que es necesario verificar la información que entrega la madre de la joven para entrar a intervenir a las personas que hayan sido contagiadas, “todo adulto en relación con una persona con discapacidad tiene que pensar en la responsabilidad que legalmente asume por eso, que seguramente tiene consecuencias legales, porque esa persona no tiene las condiciones cognitivas para poder tomar esas decisiones”, puntualizó.

Pie de foto: Desesperada esta madre, quien cuida de sus dos nietos, pide ayuda a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *