viernes, abril 19, 2024
Judicial

Recapturan mujer que supuestamente mandó a matar a su esposo

En el barrio Los Caciques de Valledupar fue recapturada Ana Iris Batista Arrieta, vinculada como supuesta determinadora del asesinato de su esposo el sargento Julio Eliécer Gámez Bracho, en hechos registrados en el año 2010 en el restaurante la Olla Vallenata de esta capital.

La mujer se encontraba compartiendo en la residencia de sus padres, cuando fue detenida por miembros de la Fiscalía 16 seccional Cesar. Se conoció que Batista Arrieta se encontraba fuera del país por lo que no se le había hecho efectiva la medida de aseguramiento emanada Juzgado 22 penal del Circuito de Bogotá.

La primera captura se produjo en diciembre de 2016, cuando Ana Iris Batista fue vinculada al proceso como supuesta determinadora del crimen, pero dejada en libertad en enero de 2017 por un juez con Funciones de Control de Garantías.

Posterior a su libertad, familiares del sargento asesinado pidieron claridad de su supuesta participación en el crimen por el que habría pagado diez millones de pesos. Por este hecho, fueron capturados Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’ y Elías Mandón Chogo, como   autores materiales quienes aceptaron haber disparado en contra de Gámez Bracho.

Julio Eliécer Gámez Bracho fue asesinado el 17 de agosto de 2010, cuando se encontraba con su esposa en un restaurante. Al sitio llegaron dos sicarios en moto y le dispararon. Los personajes que estaban vinculados en el proceso, Deiner Zúñiga Cobo, alias ‘Kevin’ y Elías Mandón Chogo, reconocieron haberle dado muerte a mi hermano en la Olla Vallenata, el 17 de agosto del año 2010”.

“Hoy en día podemos decir que, quienes asesinaron a mi hermano, quien manejó la motocicleta utilizada para cometer el crimen y quien le disparó a mi hermano, ya reconocieron haber participado en el asesinato, pero nosotros queremos buscar ante la justicia y con las investigaciones que se están dando, saber quién la persona que lo mandó a matar, y quien pagó el dinero para que cometiera el hecho criminal”, denunció en su momento Eduardo Gámez, hermano de la víctima.

Ana Iris Batista Arrieta, quien insiste en que es inocente, tuvo tres hijos con el sargento del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *