miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Oposición venezolana rechaza amenaza militar de Donald Trump

La oposición venezolana, desde la reunión que sostiene en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, rechazó la amenaza militar del presidente estadounidense, Donald Trump, al país.

El viernes, el mandatario indicó que su administración no descarta la «opción militar» para resolver el «lío muy peligroso» que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo. Asimismo agregó que «Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo».

Con esta amenaza, la oposición emitió un comunicado en el que sostiene que la «dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera».

Y agregó que «La cúpula que tiene el poder en el país está sufriendo el repudio internacional y nos está aislando del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos», asegura la MUD que repudia «el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela».

Los opositores acusan igualmente al Gobierno por «el remate de

los activos y las facturas petroleras» y por manejar «doble moral en materia de relaciones internacionales» que «desangra el país con políticas entreguistas».

Finalmente el comunicado indica que «por ello exigimos a la dictadura de Nicolás Maduro cesar en su empeño para detener la destrucción de Venezuela».

Y concluyó que mediante la «realización de elecciones libres en todos los niveles» el país podrá salir de la crisis.  Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *