viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

‘Soluciones militares están en posición y cargadas’: Trump a Kim Jong-un

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump le reafirmó su posición a Corea del Norte este viernes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

«Las soluciones militares están ahora plenamente implementadas y cargadas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong encuentre otro camino!».

Trump ya le había reiterado su advertencia a Corea del Norte este jueves tras su amenaza de desencadenar «fuego y furia» en la que aseguró que tal vez esta no pudo haber sido lo suficientemente clara.

El jefe de Estado manifestó que las administraciones pasadas no habían hecho lo suficiente para enfrentarse a Corea del Norte y que es hora de que un Presidente «se mantenga firme».

Medios estatales norcoreanos afirmaron este jueves que líderes militares estaban trabajando en una propuesta para lanzar cuatro misiles Hwasong-12 de rango intermedio en el mar a menos de 25 millas de la costa de Guam. KCNA agregó que el plan se le presentará al líder norcoreano Kim Jong Un a mediados de agosto.

Por su parte el asesor de seguridad de Guam, George Charfauros, indicó hoy que de ser así tardarían unos 14 minutos en lanzar un misil desde Corea del Norte para llegara a la isla. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *