jueves, abril 25, 2024
Internacional

Hijo de Nicolás Maduro tendría vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán

También salpicaron a los hijos de la esposa del mandatario y a varios miembros del gobierno venezolano con el Cartel de Sinaloa.

Un exmilitar venezolano identificado como Sunny Balza Dugarte aseguró que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó «bultos desconocidos» por el aeropuerto de Isla de Margarita, en donde, denunció que personas «cercanas» al gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Estas acciones no tenían «ningún tipo de control aeroportuario ni de narcóticos» y se efectuaban “durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos», señaló.

Balza, un excapitán con orden de captura en Venezuela que busca asilo en Estados Unidos, indicó que las maletas podrían contener sustancias ilícitas «por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves”, las cuales pertenecían a la estatal petrolera Pdvsa.

“Nicolásito”, como también es conocido el hijo del mandatario, realizaba estas operaciones en la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en esta población isleña.

También explicó que «El Chapo», quien se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos, llegaba por vía marítima a Margarita «cada dos o tres meses» y «se alojaba en el área de El Yaque, en donde tiene viviendas». Allí habría sostenido reuniones con personas «cercanas» al gobierno chavista.

Los hijos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, al igual que el vicepresidente, Tareck El Aissami, también utilizaban ese puerto aéreo para transportar «paquetes desconocidos».

Esta no es la primera vez que allegados a Maduro son vinculados a negocios ilícitos. Desde el 2015, las autoridades norteamericanas procesan a Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, por traficar cocaína a territorio estadounidense. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *