jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Humberto de la Calle confirma candidatura presidencial para 2018

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, no descarta una alianza con el Partido Liberal ni una postulación por firmas.

El exjefe negociador del Gobierno con las Farc en La Habana, Humberto de la Calle, confirmó que se lanza como candidato a las elecciones presidenciales del 2018.

En medio de una rueda de prensa, De la Calle señaló que ha “tomado la decisión de poner mi nombre a disposición de los colombianos como candidato presidencial”, ratificando un rumor que venía circulando desde hace meses.

El ahora candidato precisó que ha “tenido que resolver grandes conflictos que parecían irrevocables”, por lo que cree “que tengo el deber de ofrecer esa experiencia con el fin de construir una sociedad donde quepamos todos”.

“Me siento en la capacidad de conducir el país por el camino de la paz, del dialogo, de la unión entre todos, para sacarlo adelante”, añadió.

“Quiero ser presidente porque comparto el sueño de muchos colombianos: un país en paz, un país que lucha contra la inequidad y la discriminación, comprometido en la derrota de la pobreza”, indicó.

También dejó abierta la posibilidad de una alianza, señalando que “con gran coalición vamos a ganar en primera vuelta”, aunque tampoco confirmó si su postulación será como candidato independiente (es decir, por recolección de firmas) o si su nombre figura entre alguna colectividad política.

En ese sentido no descartó una alianza con el Partido Liberal, donde milita. “He sido miembro del Partido Liberal con posiciones críticas en ocasiones, pero también practico la filosofía liberal, lo que tenemos que defender en Colombia es el pluralismo, la tolerancia, estoy comprometido con ese mensaje”, recalcó.

De esta forma, el nombre de Humberto de la Calle se inscribe en una larga lista en la que también figuran personajes de gran peso en el mundo político como Sergio Fajardo, Alejandro Ordóñez, Claudia López, Piedad Córdoba, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y el candidato que represente al uribismo, entre otros. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *