viernes, abril 26, 2024
Judicial

Extinción de dominio a dos casas en Valledupar usadas para venta de alucinógenos

La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizó extinción de dominio de dos viviendas ubicadas en Valledupar, que eran usadas por la desarticulada estructura criminal “La Macarena” para la venta de alucinógenos.

Durante el operativo en coordinación con la Fiscalía 09 Especializada de la Unidad de Extinción de Dominio de Barranquilla, se llevó  a cabo la materialización de la medida cautelar con ocupación e incautación de los dos inmuebles. El primero ubicado en la manzana 58 barrio María Valeria II y la segunda en la calle 5e del barrio La Nevada, avaluadas en $370.000.000 millones.

“Con estas acciones mostramos la contundencia de las instituciones del Estado contra las estructuras criminales, capturando a sus integrantes y afectando también sus finanzas” dijo el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Cabe señalar que durante el fin de semana fue capturado pro el sector de Pescaito de Valledupar el cabecilla de la banda delincuencial “La Macarena”, Jerson Rafael Oñate Avendaño. Esta organización que según las autoridades fue desmantelada, se dedicaba al microtráfico y expendio de sustancias alucinógenas en la Capital del Cesar.

Oñate Avendaño, natural de Valledupar, de 38 años de edad, conocido como “Gerson o Apa”, está siendo procesado por los  delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado, fabricación, porte de armas de fuego, municiones y  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *