jueves, abril 25, 2024
Política

Con acción popular piden reubicar peaje de La Loma, Cesar

Una batalla jurídica para buscar que el peaje instalado entre El Paso y su corregimiento La Loma sea reubicado, comenzó el alcalde de esa localidad Hidalfo De La Cruz, quien presentó una demanda de Acción popular contra la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio del Interior, de Trasporte y de Justicia.

“Es un peaje que nos divide y que además afecta la economía de los campesinos y el bolsillo de todo los habitantes de esta zona, que para movilizarse en el mismo municipio deben pagar $17.000”, dijo De La Cruz a El País Vallenato.

El peaje de La Loma, como se conoce, funciona desde 1995 y según el mandatario fue instalado sin tener en cuenta las exigencias de la norma, como fue la consulta previa a la comunidad afrodescendiente y el hecho de estar ubicado entre la cabecera municipal y el corregimiento.

La Acción Popular fue radicada en el Tribunal Administrativo de Bogotá, “para que las entidades encargadas tomen medidas urgentes y cese la vulneración de Los derechos e intereses colectivos, porque tenemos un perjuicio social, económico e impacto negativo ya que terminó dividiéndonos”, explicó el Alcalde.

Dijo además que en el mismo documento pidió tomar medidas cautelares urgentes como “reubicar inmediatamente la caseta del peaje La Loma en un lugar que no afecte a los habitantes de municipio de El Paso y suspender el cobro del peaje a los pobladores del municipio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *