viernes, abril 26, 2024
Judicial

Mueren dos presuntos guerrillero del ELN en operación del Ejército en Cesar

Dos presuntos guerrilleros del ELN murieron durante operación militar desarrollada en zona rural del municipio La Jagua de Ibirico en el Cesar, por soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 2 “Coronel José María Cancino”, adscrito a la Décima Brigada Blindada.

Los hechos ocurrieron en la vereda Las Mercedes, corregimiento La Victoria San Isidro, municipio de La Jagua de Ibirico en el Cesar, tras información suministrada por la comunidad que daba cuenta de la presencia de los presuntos subversivos.

“Mediante denuncia de una fuente formal, se logra establecer la presencia de integrantes del frente José Manuel Martínez Quiroz del Eln en la zona, quienes venían intimidando, extorsionando y cobrando vacunas a los habitantes del sector” dice el Ejército.

Según información de inteligencia, los sujetos pertenecientes al frente Norte del ELN, fueron identificados como Víctor Julio Vaca Durán de 31 años de edad, oriundo de La Paz – Cesar y Yair García de 36 años de edad, nacido en Ocaña, Norte de Santander.

“Con estos resultados se demuestra la alta efectividad y profesionalimso en el desarrollo de las operaciones, lo que sin duda, logra diezmar considerablemente las acciones de estos grupos terroristas,” puntualiza el informe oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *