viernes, abril 26, 2024
General

Las obras que llegan con la Ruta del Desarrollo que lidera la Gobernación del Cesar

La Ruta del Desarrollo y la Paz que adelanta la Gobernación en los municipios del Cesar se ha convertido en la oportunidad de los habitantes de acceder a  toda la oferta institucional que tiene el gobierno de Franco Ovalle. Este fin de semana hizo parada en el municipio de Curumaní.

En esta localidad, el Gobernador dio inicio a la construcción del acueducto en el corregimiento de Santa Isabel y puso en funcionamiento el servicio de gas domiciliario, que beneficiará a centenares de familias tanto en el casco urbano como en la zona rural.

 

Acompañado por congresistas y la comunidad en general, Ovalle Angarita puso la primera piedra para la optimización del sistema de acueducto de Santa Isabel, producto de una inversión de $2.342 millones, con el objetivo de que en siete meses los habitantes de la población cuenten con este servicio.

De igual manera el mandatario supervisó la instalación del gas domiciliario que beneficia a los residentes en la urbanización Henry Chacón en Curumaní, y que además  tendrá un alcance de 1,031 hogares en el municipio y en los corregimientos Sabanagrande y San Roque, para que de este modo las familias no tengan que pagar altos costos por la compra de pipetas y se evite la tala indiscriminada de árboles.

En materia educativa, Ovalle visitó el lote en el que se construirá la sede del SENA en Curumaní, el cual está ubicado a pocos metros de la plaza de mercado, tiene un área de  2.300 metros cuadrados, y en 45 días se le dará  inicio la construcción de esta importante obra que beneficiará a 2500 estudiantes anualmente en el grado de formación técnica y tecnológica.

De igual manera el mandatario inauguró el Punto Vive Digital Plus de la Institución Educativa Agustín Rangel, en el corregimiento de San Roque  y supervisó en este establecimiento educativo las obras de remodelación  que  se adelantan, para que los jóvenes puedan disfrutar de mejores ambientes escolares. Este proceso de supervisión de obras de remodelación y mejoras de ambientes escolares, también lo adelantó Ovalle Angarita en la Institución Educativa Cristian Moreno, en el corregimiento de Sabanagrande, al tiempo que  en la institución educativa San Isidro, inauguró el  Aula Vive Digital para que 1,682 estudiantes cuenten con estas herramientas tecnológicas.

En el Hospital Local Cristian Moreno, el Gobernador Ovalle entregó una ambulancia y lideró la brigada de Salud, en la cual  se ofrecieron los servicios de pediatría (50 pacientes), internistas (59), ortopedista (25), ginecología (50), cirugía general (25), dermatología (25), optometría (130) y mamografía (60).

La Ruta del Desarrollo y la Paz incluyó toda la apuesta del departamento como la cuarta feria agrícola, la feria ambiental, el fortalecimiento a mircroempresarios, Diálogo Franco, dotación deportiva, combates en la modalidad de boxeo, la entrega de un kit musical y la sensibilidad en materia social con las ayudas técnicas como coches neurológicos y sillas de ruedas, entre otros programas.

Ovalle Angarita finalizó el evento con  el anuncio de la remodelación de la zona de urgencia del Hospital Local, la pavimentación urbana de 1,6 kilómetros, la pavimentación en placahuella de 3.5 kilómetros de la vía Sabanagrande-Curumaní, saneamiento básico, titulación de 700 predios, electrificación rural y cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *