viernes, abril 26, 2024
Regional

Gobierno entregó 55 nuevas casas a los afectados por la pasada ola invernal en Cartagena

El Gobierno Nacional entregó este viernes 55 nuevas casas en la Ciudadela Bicentenario, con lo que cumplió el 100% de la meta propuesta para brindar viviendas adaptadas al cambio climático y en sitios de bajo riesgo a familias de Cartagena, afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas Santamaría y del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

‘Esta es una muestra de recursos bien ejecutados y de cómo en el Gobierno del Presidente Santos venimos mejorando la calidad de vida de los colombianos y reduciendo la brecha de la pobreza’, dijo el Ministro Cárdenas.

La inversión total de las últimas casas estregadas en la Ciudadela Bicentenario ascendió a más de $2.600 millones. Cada una cuenta con 50 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con sala comedor, dos habitaciones, cocina, baño, ante jardín y patio de ropas.

“Le cumplimos a las familias cartageneras y al país. Con estas 55 casas completamos un total de 908 viviendas adaptadas al cambio climático que benefician a más cerca de 4.000 personas de la capital del departamento de Bolivar’, afirmó Mustafá.

Con esta entrega, el Fondo Adaptación beneficia a 240 personas más y cumple la meta de inversión de más de $39.000 millones que generaron mejores de condiciones de vida a cerca de 4.000 personas de estratos 0, 1 y 2 en la ciudad de Cartagena.

El Fondo Adaptación invierte en el departamento de Bolivar $1.1 billones de los cuales más de $298.880 millones se destinan a soluciones de viviendas a damnificados de la ola invernal 2010-2011. Con  RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *