viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Bernardo Elías pidió ser escuchado en la Corte Suprema de Justicia por caso Odebrecht

A través de un documento firmado el senador Bernardo «Ñoño» Elías, solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ser escuchado en versión libre dentro del proceso de indagación preliminar que se adelanta en su contra por el escándalo de Odebrecth.

La abogada Silvia Rugeles, quién defiende el congresista, explicó que la citación se hizo con el objetivo de defenderse de los señalamientos que hizo en su contra el excongresista Otto Bula.

«La petición consiste en un escrito formal presentado por el senador Bernardo Elias respecto a su solicitud de ser escuchado, en versión libre, en esta etapa de investigación previa”, agregó.

Allí dará “las explicaciones a las que haya lugar respecto de las afirmaciones que hizo el señor Otto Bula», recalcó.

También aclaró que se llevó a cabo la declaración de Fernando Gaviria, la cual se encuentra sujeta a unas posibles negociaciones que va adelantar con la Fiscalía.

El excongresista Otto Bula ha indicado ante la Corte que a Elías se le entregaron 180 millones de pesos a través de su prima Básima Patricia Elías.

La próxima semana serán escuchados en declaración el ex viceministro de transporte, Gabriel Garcia, y el empresario Eduardo Zambrano. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *