miércoles, abril 24, 2024
Cultura

‘El Festival de la Quinta’ en espera de más apoyo local para seguir avanzando  

La Gobernación del Cesar y algunas empresas privadas han dicho presente con su apoyo en la realización de ‘El Festival de la Quinta’, que se llevará a cabo en Valledupar el próximo 26 de agosto, sin embargo sus organizadores esperan que se unan otros entes territoriales para hacer realidad esta idea que reúne la música, danza, teatro, diseño, literatura y gastronomía nuestra.

“Es el rescate del centro histórico, es mostrar a los pequeños empresarios, que son muchos y que no tiene una formalización de sus empresas, los grupos de música alternativa que existe en Valledupar y muchos aportes más, en eso consiste este Festival”, dijo Yacer Orozco, uno de los organizadores.

El festival se de cuatro de la tarde hasta las 12 de la noche en la zona de influencia de la carrera 5ta entre calles 15, 14 y 13C y la calle 13C entre carreras 5ta y 4ta. El punto donde se concentrará la programación cultural estará ubicado estratégicamente en la carrera 5ta en el Callejón de Mahoma donde los visitantes podrán disfrutar de la presentación de dos obras de teatros presentadas por Maderos Teatros, las diferentes muestras musicales entre las cuales se destaca la participación de los Reyes de la Leyenda Vallenata 2017 y se espera la intervención de la orquesta de la Fundación Filarmónica del Cesar. En esta misma estación, la Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ hará lo propio con la actividades de lectura, juegos, títeres, artes plásticas y manualidades; especialmente dirigidas para niños.

En la calle 14 entre 4ta y 6ta, en el callejón patrimonial del centro histórico San Juan de Córdoba se instalará la oferta gastronómica. Ésta contará con diez stands de comida y dulces típicos.

Dentro del festival, los asistentes también tendrán la posibilidad de entretenerse y aprender sobre la tradición del centro histórico de Valledupar por un tour realizado por la Fundación AVIVA entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *