jueves, abril 18, 2024
Política

Yanitza Fontalvo, nueva presidenta del CPV

La periodista Yanitza Fontalvo fue elegida como la nueva presidenta del Circulo de Periodista de Valledupar en remplazo de Mildreth Zapata, quien presentó un buen balance en sus dos años de gestión al frente de la entidad.

Mildreth Zapata
Yanitza Fontalvo

Este sábado en las instalaciones de la Universidad del Área Andina se desarrolló la asamblea para elegir a la nueva Junta Directiva del CPV que tiene 160 afliados.

La presidenta saliente hizo un recorrido por los dos años del periodo correspondiente a su elección, destacando como mayores logros los procesos académicos desarrollados con Universidades de la ciudad para el mejoramiento profesional de los periodistas.

“Se hizo un convenio con la Udes para el desarrollo de un curso de inglés, también logramos una Beca de Comunicaciones con Drummond Ltd. que le permite a uno de nuestros colegas la financiación de una especialidad en áreas afines a la comunicación, que y estamos viendo los frutos. También logramos que los reporteros gráficos y camarógrafos obtuvieran certificación de la importante labor que desarrollan a través de un convenio con el Sena y otros cursos no menos importantes encaminados todos a crear nuevos conocimientos a los periodistas de la ciudad”, dijo Zapata.

La elección

Aunque se anunció la presentación de dos candidaturas para la presidencia, en la Asamblea solo se presentó una, la encabezada por Yanitza Fontalvo, que obtuvo 78 votos.

La nueva Junta quedó integrada además de Yanitza Fontalvo, por Osias Daza como vicepresidente, María José Núñez, Clara Inés Santana, Ludys Ovalle, Renato Laino, Annelise Barriga, Ramiro Gutiérrez, Ramiro Gutierrez, María Eugenia Naranjo y Edgar de La Hoz.

“Le doy gracias a Dios y a todos los que me apoyaron. Estamos dispuestos a entregar lo mejor para lograr la unidad del gremio y sacar adelante el Círculo de Periodista de Valledupar”, dijo Fontalvo, tras tomar posesión del cargo. Fotos Rafael Escalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *