martes, abril 23, 2024
Local

Hospital Eduardo Arredondo recupera 15 mil usuario de Comfacor

El hospital Eduardo Arrendo Daza recuperó 15 mil usuarios que estaban fuera de la red pública hospitalaria, afiliados a Comfacor. Esta acción le da un respiro financiero a la entidad pública. 

En reunión sostenida con la directivas de la  EPS, el Alcalde, la secretaria Claudia Margarita Zuleta y la Coordinadora Nacional de Salud, María Paulina Lorduy, se acordó la contratación de los diferentes servicios de primer nivel con el Hospital.

La gerente de la institución, Judith Jácome Torres explicó que después de un ejercicio en el que se detectó que estos usuarios estaban por fuera de la red pública, se concertó la reunión que permitió lograr que sean devueltos al Hospital.

“Con Comfacor nosotros tenemos 39 mil usuarios, pero después de un ejercicio nos dimos cuenta que el 22% de afiliados están por fuera de la institución y le apuntamos a traerlos al hospital y lo logramos con la ayuda del alcalde Augusto Ramírez Uhía y la Secretaría Local de Salud. Esto es un gran avance, porque nos va a permitir fortalecer las finanzas y seguir brindando un servicio con calidad y oportunidad”, manifestó Jácome Torres.

Los  15 mil usuarios les prestará todos los servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, además de consulta por medicina general, vacunación, laboratorio clínico, servicios amigables, entre otros.

Jácome Torres manifestó que esta gestión se seguirá haciendo con el resto de EPS para aumentar el número de usuarios de la ESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *