viernes, abril 19, 2024
Deportes

Feyisa Lilesa ganó la Media Maratón de Bogotá

El etíope, Feyisa Lilesa, actual subcampeón olímpico, se coronó como campeón de la Media Maratón de Bogotá. Llegando a la meta entrelazó las manos por encima de la cabeza como protesta por la represión del Gobierno contra su tribu, al igual que lo hizo en Río de Janeiro.

El deportista invirtió 1 hora, cuatro minutos y 30 segundos. Cabe recordar que en esta misma competencia llevada a cabo en el 2012, resultó subcampeón.

El keniano Peter Kirui fue segundo con 1 hora, cuatro minutos y 39 segundos, y el tercer lugar lo ocupó el etíope Shura Kitata Tola, que cronometró 1 hora cinco, minutos y cuatro segundos.

En damas, la vencedora fue la keniana Brigid Jepchirchir Kosgei, que con paso arrollador en los últimos cuatro kilómetros alcanzó y superó a su compatriota Veronica Wanjiru, quien se mantuvo más de la mitad en cabeza de la carrera disputada por las calles de Bogotá.

La carrera contó con la participación de más de 43.000 atletas en las diferentes categorías y se consolida como una de las mejores carreras del área según lo expresan los atletas extranjeros que toman parte en ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *