viernes, abril 19, 2024
General

479 víctimas del desplazamiento forzado recibirán libretas militares de forma gratuita

El Distrito Militar No. 15 de la Décima Brigada Blindada, entregará de manera gratuita 479 libretas militares a los ciudadanos que fueron víctimas del conflicto armado y están enmarcados dentro de la Ley de Víctimas, especialmente por desplazamiento forzoso.

La jornada inicia el próximo martes primero de agosto a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Gobernación del Cesar, con la entrega de 118 libretas militar a los jóvenes de Valledupar y sus corregimientos, quienes podrán gozar de los beneficios estatales, teniendo en cuenta que es un requisito obligatorio para contratar con empresas públicas y por eso es necesario que los ciudadanos definan su situación militar.

Los fechas programadas en esta segunda jornada programada para este año son: 2 de agosto – Manaure; 3 de agosto – La Paz y San Diego; 8 de agosto – Pueblo Bello, 11 de agosto – La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Chimichagua, Astrea, Pailitas y Tamalameque; para finalizar el 15 de agosto en El Paso y Bosconia.

Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse al enlace de víctimas de cada municipio, presentar en una carpeta la fotocopia de la cédula, acta de grado de bachiller, registro civil y fotocopia de la cédula de los padres. Posteriormente, esta información es remitida al distrito militar correspondiente para verificación y gestión del documento.

Con este tipo de programas, el Ejército Nacional continúa su labor en la reconstrucción de un mejor país apoyando a las familias afectadas por el conflicto armado y garantizándoles una mejor calidad de vida.

Un comentario en «479 víctimas del desplazamiento forzado recibirán libretas militares de forma gratuita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *