sábado, abril 20, 2024
Internacional

Leopoldo López se reunió con Zapatero y manifestó preocupación por la Constituyente

El encuentro se realizó en la casa del político venezolano, donde permanece recluido con prisión domiciliara.

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero visitó en su casa a Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio. En el encuentro, el líder opositor venezolano le manifestó su preocupación por la Asamblea Nacional Constituyente que el gobierno de Nicolás Maduro planea para este 30 de julio.

Así lo asegura el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, quien filtró detalles del encuentro.

“Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16J”, señaló Guevara en medio de una cadena de trinos en referencia a la consulta opositora en la que, según los organizadores, más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su desacuerdo con la Constituyente.

«También se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta y dejamos claro que (el) único responsable es Maduro», agregó el parlamentario.

Los opositores convocaron para mañana -y por segunda vez en dos semanas- a una huelga general que esta vez tendrá una duración de 48 horas, con la intención de detener toda actividad en las calles del país para presionar al oficialismo a que retire la Constituyente. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *