jueves, abril 18, 2024
Política

Desfile de políticos en la Alcaldía para mantener cuota en la administración de Tuto

Este miércoles se conocerían los cambios que en su gabinete hará el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía para oxigenar su gobierno, sin embargo se conoció que en el Palacio Municipal hay un desfile de políticos que buscan mantener su cuota dentro de la administración.

Aunque inicialmente se dijo que los cambios serían pocos, parece que el alcalde ‘Tuto Uhía’, decidió ampliar el número de funcionarios que reemplazaría y se encuentra en proceso de revisar muy bien las hojas de vidas.

Uno de los funcionarios más cuestionados en las redes sociales sería el primero en salir de su cargo. Se trata de José Aníbal Quiroz de Planeación Municipal quien será reemplazado por Franklin Daza, cuota del propio alcalde de Valledupar. Quiroz sería rotado a Fonvisocial.

A la administración también llegaría Miguel Ángel Rocha Cuello, en la Oficina Jurídica, un abogado vallenato que se destaca en la capital del país y que fue llamado por el Alcalde para agilizar los procesos contractuales en el Municipio.

Otro cambio que tiene a Alcalde pensando es el del gerente de Emdupar, Armando Cuello Daza, que sin bien no hace parte del gabinete, es elegido por una junta que preside el mandatario y en la que suena el nombre de José María Gutiérrez, actual gerente de la Terminal de Transporte de Valledupar.

El País Vallenato conoció que en el caso de Gutiérrez habría un impedimento legal, ya que como gerente de la Terminal hace parte de la Junta Directiva de Emdupar, entidad que lo va a elegir.

La funcionaria estrella de la Administración, la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia también sale al igual que el director de la Casa de la Cultura, Miguel Morales y Sandra Tellez, jefe de prensa será remplazada por el periodista Yimi Núñez.

Hasta ahora solo hay nombres y especulaciones de salidas, mientras que los políticos hacen sus movimientos para seguir conservando sus cuotas en la administración de Tuto Uhía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *