jueves, abril 25, 2024
Local

Alcaldía desalojó a 70 ladrilleros de Valencia de Jesús

Una diligencia judicial de recuperación del predio privado, donde por años ha funcionado la ladrillera del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, generó malestar entre los habitantes y afectados de esa localidad. La Alcaldía llegó en compañía de los hombres del ESMAD y se hizo el desalojo.

Para el abogado Rafael Rojas el proceso de lanzamiento realizado por la Alcaldía de Valledupar es irregular, ya que según él se vulnera el derecho a que tienen estas familias al trabajo y al debido proceso.

“Llegaron a tumbar los hornos y a sacar a la gente a la fuerza, sin que hay una orden de desalojo proveniente de un fallo judicial, sino que se basaron en un auto de la Alcaldía de Valledupar firmado el 29 de noviembre del año pasado para realizar el desalojo de esta gente trabajadora”, dijo el Abogado.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia sostuvo que se trata de una diligencia judicial de recuperar el predio de Julio Valdeblanquez, quien es el dueño del terreno. “Son personas que ocupan de manera irregular hace algunos años un predio privado, a pesar de que fueron reubicados por la administración pasada en la vereda El Cielo, pero vendieron y retomaron estos predios y como administración estamos obligados a hacer respetar la Constitución”, indicó.

La funcionaria insistió en que el uso del ESMAD es un acompañamiento para realizar el procedimiento tal como fue ordenado por una juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *