jueves, marzo 28, 2024
General

Magdalena, entre los departamentos con mayor número de quejas de fraude por las víctimas

Un Total de 5.084 quejas han sido recibidas por el grupo Antifraude de la Unidad para las Víctimas de 2012 a junio 2017.

De las quejas recibidas se han denunciado 1.470 hechos presuntamente fraudulentos ante la Fiscalía General de la Nación, de las cuales el 65% corresponden a falsas víctimas. El restante 35% corresponde a los delitos de estafa, falsedad en documentos, fraude de subvenciones y suplantación entre otros.

“Venimos trabajando muy fuerte en el departamento del Magdalena con la campaña de ojo al fraude. Las víctimas, en su afán de adquirir su indemnización administrativa o ayudas humanitarias, se han confiado de terceras personas, entregándoles sus documentos y exponiendo su seguridad”, afirmó el director Ortiz.

“Insistimos a las víctimas: los trámites con la Unidad son totalmente gratuitos, pueden acercarse al Centro Regional de Atención o los puntos de atención de sus municipios, de acuerdo a su necesidad, pero por favor  eviten buscar tramitadores, estos sólo quieren sacar provecho económico a costa de las víctimas”, Concluyó Ortiz Ruiz

Los seis departamentos con mayor número de quejas interpuestas son Antioquia 21 %, Cundinamarca  18%, Valle del Cauca 10%, Tolima 8%, Huila 7%, Magdalena 6%, los cuales corresponden al 70 % de las quejas recepcionadas por el Grupo de Indagación y Prevención Contra Fraudes de la Unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *