viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Excandidato a la Casa Blanca, John McCain, padece cáncer cerebral

John McCain, senador de Estados Unidos y excandidato republicano a la presidencia de ese país, fue diagnosticado de un glioblastoma (tumor cerebral).

Según informaron desde su oficina, «el senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación».

El senador, de 80 años, se sometió el pasado viernes en Phoenix a una operación en la que le extrajeron un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo, el cual estaba asociado con el tumor.

Aunque los colaboradores del político señalaron que “se está recuperando de su cirugía asombrosamente bien», su convalecencia forzó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en el Senado, demorando aun más el sufragio de uno de los proyectos más controversiales de la agenda del presidente Donald Trump.

El mismo Trump ha expresado su apoyo señalando que «ha sido siempre un luchador», deseándole una «pronta recuperación». Además, le dedicó sus «oraciones» y las de la primera dama, Melania, al senador y su familia.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años. Desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama, quien destacó que es un «héroe» estadounidense y uno de los «luchadores más valientes» que ha conocido nunca: «El cáncer no sabe con quién se ha tropezado. ¡Acaba con él, John!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *