viernes, abril 19, 2024
Internacional

‘Venezuela es el país más corrupto del continente’: Almagro

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro denunció ante el Senado de Estados Unidos la ruptura del orden Constitucional en Venezuela.

Ante el subcomité para Latinoamérica de la Cámara alta del Senado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro detalló sus preocupaciones sobre la crisis socio-política que atraviesa Venezuela.

Almagro, rechazó una vez más la represión de la Guardia Nacional Venezolana contra los ciudadanos que exigen la salida inmediata de Nicolás Maduro del poder.

“Venezuela está pasando por un momento decisivo. En juego está la serenidad del pueblo y la supervivencia de la constitución. El último eslabón del país con el imperio de la ley. En 100 días de protestas ciudadanas, casi 100 personas han muerto”, señaló Almagro.

El secretario general de la OEA confirmó su apoyo a eventuales sanciones al gobierno de Venezuela y aseguró que dichas medidas no agravarán la situación de los ciudadanos del país sudamericano.

“Venezuela es el país más corrupto del continente americano, viola los derechos humanos y realiza prácticas de tortura”, aseguró Almagro.

Por su parte, el senador Marco Rubio arremetió contra el gobierno chavista y acusó a algunos funcionario de tener vínculos con el narcotráfico.

“Diosdado Cabello, no es simplemente un dirigente político, en mi perspectiva es el Pablo Escobar de Venezuela”, afirmó el senador estadounidense.

Sobre la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, el secretario general de la OEA aseguró que el gobierno chavista busca limitar las libertades del pueblo venezolano para mantenerse en el poder. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *