viernes, abril 26, 2024
Política

Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado

Con 87 votos a favor frente a 10 en blanco, el senador Efraín Cepeda, perteneciente al Partido Conservador es el nuevo presidente del Senado.

Cepeda, nació en la ciudad de Barranquilla en 1950. Es economista industrial y especialista en altas finanzas. 

Por 18 años consecutivos, ha sido Senador de la República, desempeñándose como Primer Vicepresidente del Senado, dos veces Presidente y dos veces Vicepresidente de la Comisión Cuarta de esta institución.

El elegido, entra a reemplazar a Mauricio Lizcano,  para el periodo 2017 – 2018.

Durante su juramento, el nuevo presidente del Senado indicó que, “como barranquillero criado entre el mar y el rio grande de la Magdalena es un honor para mí asumir la presidencia del senado tras 26 años de servicio público para esta institución que valoro profundamente”.

Asimismo añadió que los temas fundamentales para trabajar son: modernizaciones institucionales, recuperación de confianza, transparencia como pilar para combatir la corrupción, paz y reconciliación para reducir la brecha socioeconómica entre el campo y las ciudades y salud mental para transformar los conflictos sociales.

“A los congresistas nos corresponde ser más tolerantes frente a nuestras diferencias ideológicas para llegar a consensos y producir normas más eficaces que respondan a las necesidades de los colombianos”, indicó Cepeda.   Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *