viernes, abril 19, 2024
General

Comfacesar siguen entregando vivienda a familias afectadas por el invierno

82 Familias del municipio de Chiriguaná en Cesar, recibieron su vivienda bajo la modalidad de reconstrucción en sitio propio, a través del proyecto del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas del Fondo Adaptación, para la Atención de Hogares Damnificados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, en el que la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) funge como operador zonal.

La felicidad de volver a tener una vivienda propia y digna se ve reflejada en  William Gómez y Érica Rincón, quienes hace 7 años tuvieron que buscar refugio en casa de familiares, luego de que la ola invernal destruyera su casa de barro. “Hoy por fin recibimos un techo digno donde vivir, en la que vamos a estar seguros, y no nos vamos a mojarnos ni a preocuparnos porque se nos dañen nuestras cositas”, expresó la familia Gómez Rincón.

Las 83 viviendas hacen parte de dos proyectos de reconstrucción en sitio propio, 28 en la cabecera municipal de Chiriguaná, y 55 en las zonas rurales, en los corregimientos de Poponte, La Sierra, La Aurora, Arenas Blancas, La Estación y Rincón Hondo. Esta entrega fue parcial, quedando pendientes por otorgar 73 soluciones más.

De igual forma, en este municipio se tienen dos proyectos de reubicación que suman 95 viviendas de la urbanización Alejandro Aroca etapa I y II, para sumar un total de 251 hogares beneficiados en Chiriguaná.

Próximamente se estarán entregando 191 unidades habitacionales del proyecto urbanización Juan XXIII, en el municipio de Plato, Magdalena; y en el Cesar 30 viviendas de reconstrucción en sitio propio en la cabecera municipal de Curumaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *