viernes, abril 26, 2024
Judicial

Comerciantes de Bosconia dicen que se mantiene en paro hasta que Ruta del Sol III cancele deudas

Milton Cotamo, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes, Udeco, dijo que el bloqueo de la Troncal de Oriente, que se presenta en los tramos que conducen a Bucaramanga y Valledupar, a la altura del municipio de Bosconia, Cesar, se mantendrá hasta que les paguen la deuda de $150.000 millones que tienen Yuma Concesionaria y la Constructora Ariguaní por la Ruta del Sol III.

Este viernes desde las seis de la mañana se presenta el bloqueo con vehículos atravesados, quemando llantas, incluso sentados encadenados sobre las vías para llamar la atención del Gobierno Nacional al que responsabilizan de la crisis que se presenta en esta localidad por seis meses sin en el pago.

Cotamo dijo que ya anunciaron una reunión de alto nivel en el municipio de Bosconia este fin de semana en el que participarán directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura y Yuma Concesionaria entre otros actores locales.

La Ruta del Sol III comprende la construcción de 456 kilómetros de carreteras en los tramos San Roque-La Y de Ciénaga, Carmen de Bolívar-Plato-Bosconia-Valledupar, obras que se encuentran paralizadas por la crisis financiera de la Concesionaria y la empresa promotora de construcción, Constructora Ariguaní.

“Desafortunadamente toda la ilusión que se tuvo con este proyecto de infraestructura tan grande, que pensamos iba traer el desarrollo al municipio, hoy lo que ha dejado es una cantidad de problemas económicos, de inseguridad, que jamás pensamos”, dijo el alcalde de Bosconia, Juan Enrique Aarón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *