jueves, abril 18, 2024
Local

13 nativos extranjeros llegaron a Valledupar en el programa Colombia Bilingüe

El Colegio Nacional Loperena fue el lugar escogido por la Administración Municipal, para darla la bienvenida a 13 nativos extranjeros enviados por el Ministerio de Educación en el marco del programa “Colombia Bilingüe”.  

Este Programa implementado por el Ministerio de Educación Nacional desde el año 2015, beneficia a 42 secretarías de Educación focalizadas, 370 instituciones educativas y llega a impactar a dos mil docentes y 176 mil estudiantes de todo el país con el objetivo de lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.

Acerca de este programa se logra generar bachilleres capacitados y perfiles bilingües, dijo Rosa María Celis, gerente del programa Colombia Bilingüe.

“Escogimos estos colegios para implementar una estrategia de aceleración, que consiste en varios componentes: trabajar con docentes de inglés colombianos, acompañarlos a través de unos docentes nativos extranjeros para que el inglés se viva en los colegios, desarrollamos un currículum para que todas las instituciones educativas tengan un mismo norte y una misma orientación, entregamos unos libros de inglés para secundaria, por eso todos los colegios focalizados los niños tienen libros de inglés impresos de alta calidad”, dijo.

Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena enfatizó que, “este programa es excelente, afianza más el pensum educativo en el área de inglés que tanto necesitamos, ya que esto es un doble aprendizaje, los nativos vienen aprender español y enseñan inglés, un intercambio intercultural y los más importante que los estudiantes están asimilando esta estrategia eficientemente”.

12 instituciones educativas del municipio son beneficiadas con el programa “Colombia Bilingüe” del Ministerio de Educación.

Por Elba Boneth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *